Sol y Sombra


Sol y Sombra

Exposición Sergio Durá Sapena 

Nace en Valencia en diciembre de 1967. Su formación académica en lo formal tiene un marcado perfil técnico, diplomado en Ingeniería Industrial, decenas de cursos y másters de gestión, sin embargo su orientación natural es eminentemente artística tanto por vocación como por sangre. Claramente contagiado por su abuelo, licenciado en BB.AA., pintor e ilustrador, e hijo de una restauradora de arte y antigüedades, le lleva a formarse en diversas academias y a trabajar bajo la estrecha tutela de diversos pintores artísticos profesionales, maestros cercanos y consejeros.

Autodidacta desde edad muy temprana se aficiona a la pintura y la fotografía en una constante práctica, investigación y estudio de los grandes de la pintura, encontrando en Ignacio Pinazo su máximo referente, lo que induce a un estilo impresionista, aunque su obra evoluciona progresivamente en la continua búsqueda de la expresión, que es con y en la música donde en la actualidad encuentra toda su fuerza.

 201503 - El valor (48x36 cm) pequeño             201401 - Bailando la Suerte I (47x38 cm) pequeño

 

201503 - Suerte de Varas (48x36 cm) pequeño                  201504 - Desafiando a la Muerte (Detalle) pequeño

 

Su obra es figurativa y colorista, de trazo rápido, en ocasiones poco meditado. El soporte es generalmente lienzo o madera trabajando el óleo, estando mucho más cómodo con la acuarela a pesar de la complejidad que se le supone, y en formatos habitualmente medianos.

Habiendo ya participado en varias exposiciones colectivas en Valencia, inicia en 2013 sus primeras exposiciones individuales dedicadas con carácter monográfico al jazz: “All that jazz” y “La mar de jazz”, en Murnau Café, en 2014 en “Congo Jazz”, colaborando al tiempo con la ilustración del CD de Copa Ilustrada Band, en un evento que se presenta con excelente crítica y gran afluencia de público.

En 2015, por iniciativa de la galería internacional Art Wanson Gallery salta a la capital en diversas colectivas: “The Art of Sound” en la Fundación Pons (C/ Serrano, 138 Madrid), y la actual “Maestro y Toro: Nobleza de Pasión” todavía en exposición, en este caso dedicada a la tauromaquia, en el legendario Hotel Wellington de Madrid.

Referencias de interés:

http://blogs.revistagq.com/nadaimporta/2015/02/

http://elmuletazo.com/not/1667/buena-exposicion-taurina-en-el-hotel-wellington-de-madrid/

http://issuu.com/beandlifevisualmag/docs/beandlife_079

http://www.elcotidiano.es/exposicion-the-sound-of-art-art-wanson-en-madrid/

Links artnet (Art Wanson Gallery):

http://www.artnet.com/galleries/art-wanson-gallery/the-sound-of-art/http://www.artnet.com/galleries/art-wanson-gallery/nobleza-y-pasi%C3%B3n-nobility-and-passion/